top of page
Foto del escritorGerardo Tirado

La importancia de no forzar las cosas en el trading, las relaciones y los negocios

En la vida, a menudo nos encontramos en situaciones en las que deseamos que las cosas sucedan de manera diferente a cómo están sucediendo. Tal vez queramos que una inversión sea rentable de inmediato, y que la grafica no se voltee en tu contra. O quizas queremos que una relación funcione a toda costa, solo porque es tu crush de toda la vida, y es ahora o es nunca; sin importar los aspectos negativos que te estan llevando por un camino toxico. Por eso soy fiel creyente que, forzar las cosas rara vez nos lleva a buen puerto de destino.


En el trading, por ejemplo, forzar las cosas puede llevar a decisiones impulsivas y costosas. Cuando nos aferramos a una inversión que no está funcionando, en lugar de reconocer la pérdida y retirarnos, podemos terminar perdiendo aún más. Sucede algunas veces que, perdiste $15 en la primera operacion, y luego quieres abrir 3 operaciones mas, solo por recuperar esos $15 ya perdidos. Y resulta que por la premura y la falta de psicologia de trading; no analizaste bien la grafica y te hizo un cambio de tendencia en una temporalidad de 1 minuto. Por eso es que forzar las cosas no esta bien.


En las relaciones, la necesidad de controlar el resultado puede llevar a comportamientos tóxicos e inseguridad, en lugar de permitir que las cosas fluyan de manera natural. A mi personalmente me ha pasado que por querer controlar algunas situaciones en especifico, termino cagandola en todo con esa mujer tan guapa. La duda es a menudo la causa de nuestro deseo de forzar las cosas. Si no estamos seguros de lo que queremos o de lo que está sucediendo, podemos tratar de controlar la situación para sentirnos más seguros. Pero esta necesidad de control a menudo nos lleva en la dirección equivocada. Mas de una vez me toco dormir solo, o en el sofa en el mejor de los casos. Todo por querer forzar las cosas.


Aprender a confiar en nuestros instintos y actuar con la misma estrategia que en el poker, en lugar de forzar una decisión, puede llevarnos a un mejor resultado. En lugar de aferrarnos a una inversión perdedora, podemos retirarnos y buscar nuevas oportunidades. En lugar de tratar de controlar a nuestra pareja, podemos confiar en la relación y dejar que las cosas fluyan de manera natural.


En resumen, la próxima vez que te encuentres tratando de forzar las cosas en el trading, las relaciones o los negocios, recuerda la importancia de confiar en tus instintos y permitir que las cosas fluyan de manera natural. Actuar como en el poker puede llevarte a un mejor resultado y evitar costosos errores impulsivos. Aprende a confiar en ti mismo y en el proceso, y los resultados pueden sorprenderte."


Ese es mi consejo para ti.

Gerardo Nacho.

2021


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page